viernes, 28 de febrero de 2014

PERRO ASPIRADORA


¿Tu perro parece una aspiradora cuando vais paseando?Pues aquí van 8 consejos para mejorar este aspecto

Antes de comenzar, debe quedar claro que para nuestro perro encontrarse comida o similar y comérselo es totalmente N
ORMAL, repito, NORMAL, es comida y la comida se come, que para eso está, aunque para nosotros parezca asquerosa. El perro es un animal y las cosas las ve así, por lo tanto regañarle por eso es injusto, es cómo si a nosotros nos regañan por sentarnos en una silla ¿si la silla está para sentarse no?

Para el perro la caca de gato, de humano, de otros perros que coman comida natural o pienso muy rico, desperdicios, chicles, pájaros, ratoncillos, liebres, hormigas, vómitos, pan duro, basura, grasa, etc es... COMIDA

Si le regañas puedes conseguir que cuando encuentre algo lo engulla corriendo antes de que te puedas percartar (muy peligroso), o que no lo coma por evitar tus castigos y el miedo que le produces (esta parte estamos deteriorando la relación y confianza con nosotros) y además está aprendiendo por evitación (de los castigos) no porque le hayas enseñado algo.


  • 1. EL PIENSO: El primero punto es el pienso, muy muy importante, debe ser un pienso en condiciones, cuyo primer ingrediente no sea cereal, ya que los piensos del supermercado son realmente malos y eso va a influir en tu perro (tanto física como psiquicamente) si tienes dudas de cómo elegir el pienso, entra en nuestro artículo
http://blogmrmutteducacioncanina.blogspot.com.es/2013/04/que-pienso-le-das-tu-perro.html
Para nosotros los mejores son ORIJEN, ACANA, GOSBI, TASTE OF THE WILD...los peores MARCAS BLANCAS y todos los que se venden en hipermercados.


  • 2. Nº DE COMIDAS/DIA si tu perro sale a la calle como una aspiradora y le das 1 o 2 veces de comer al día, es como si tu sólo desayunas y cenas únicamente, y sobre las 4 de la tarde te paseas por una calle llena de restaurantes Seguro que babeas y te suenan las tripas!!! Así que divide la comida como mínimo en 3/4/5 veces al día para reducir esa ansiedad creada por el hambre.

  • 3. ANTES DEL PASEO Yo siempre recomiendo después del paseo darle de comer, para evitar las torsiones de estómago, pero en estos casos divido la ración en 2, y le doy unos 10-15 minutos antes del paseo, para que le quite la ansiedad de hambre y tenga menos gula en el paseo. Y cuando llegas a casa le das la otra mitad de la ración y a descansar.
 
  • 4. "SUELTA" en vez de castigar por coger eso, premiale por soltar eso. Empieza desde casa a enseñarle la señal SUELTA, utiliza sus juguetes para comenzar, cuando lo coja, le pides que suelte (de una manera alegre, nada de imponiendo ni amenazando) y le das un premio (suuuper rico, salchichas, jamón, pavo, pollo, queso) por haberlo hecho. Así poco a poco, aumentando la dificultad, una vez bien asimilido, puedes empezar en la calle, de nuevo con lo juguetes, poco a poco. Este artículo te ayudará
  • http://blogmrmutteducacioncanina.blogspot.com.es/2013/10/el-trueque.HTML

    5. ABRIR BOCA: el ejercicio de suelta debe estar muy muy consolidado y siempre le tienes que ofrecer algo de MAYOR VALOR que lo que haya cogido, es decir si encuentra algo rico y tu le ofreces una de esas galletas sin olor e insípidas, pues está claro ¿no? no obstante seguro que encuentra algo rico si te descuidas, y si piensas que es algo peligroso, debes de haberle acostumbrado desde casa las manipulaciones en la boca, abrirle la boca y premio, te toco las encías y premio!te abro la boca y después premio! te levanto los belfos y premio!!(manipulación y a continuación premio)para que asocie las manipulaciones con eventos positivos.

Cuando estés en la calle recuerda que cuando le abras la boca le quites eso que no debe comer, después toca premiarle como en los ejercicios de casa y nada de regañarle, recuerda que para el es comida, y la comida se come

  • 6. BOZAL Debes ir por zonas "limpias" donde pasen basureros, pónselo fácil. Si por tu zona hay muchos desperdicios o estás al principio del proceso de enseñarle todo, te aconsejo acostumbrare poco a poco al BOZAL lee este artículo y sabrás cómo hacerlo
http://blogmrmutteducacioncanina.blogspot.com.es/2013/11/el-bozal-ese-gran-desconocido.html


  • 7. ANTICIPACIÓN: esto es clave!! no vale ir paseando con el móvil o enviando mensajitos sin hacer caso del perro, debes estar atento al paseo de tu perro, porque es su paseo, no es el tuyo. Si tu te anticipas evitas que se pueda acercar y comer eso sospechoso. Si se acerca a eso sospechoso, simplemente le retiras suavemente, sin decirle nada, no le des mayor importancia, eso de darle tirones o decirle no! no! no tiene sentido.


  • 8. SI PASA...HA PASADO...pues eso, si no has hecho ninguno de estos pasos y de repente se come algo, olvídate de regañarle, tu castigo no va hacer que vomite eso, si se lo ha tragado ya está hecho, lo que deberías pensar es en que has fallado tu, para no poder haberlo evitado.
No obstante, si piensas que ha comido algo peligroso, no le hagas vomitar!! sería incluso peor!! vete a un centro veterinario lo antes posible y descríbele lo que se ha comido, cantidad y por supuesto luego denuncia!

Estos consejos, como siempre son generales, cada perro y dueño es un mundo. Conseguir esto es cuestión de meses, nada de unas mañanitas y lo tengo hecho. Ya que cada vez que encuentra algo y se lo come, es un refuerzo en sí (busco y cuando lo encuentro obtengo el refuerzo de comerlo, como si fuese un premio)

De todas formas si necesitas ayudas consulta con un educador en positivo de tu zona :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario