martes, 11 de febrero de 2014

MUSICOTERAPIA


¿Sabías que ya se utiliza la música relajante con las vacas? se ha comprobado que al tener un efecto relajante en la vaca, produce una leche de mejor calidad.

Pues también se utiliza para perros y gatos, con problemas de comportamiento, ya que se ha demostrado con estudios que relaja al animal, ralentiza la respiración, permite un sueño más profundo, ayuda en el aumento de endorfinas y por lo tanto a que tenga mejor humor en general.

Especialmente indicado para perros con problemas de ansiedad, hiperactivos, miedosos, inseguros, reactivos...y para perros sin problemas, también a cualquier animal como gatos, pájaros...

La música debe ser relajante/ambiental si tiene notas de piano mucho mejor, ya que parece que el timbre de este instrumento es mucho más efectivo para conseguir relajarse. Debe ponerse a un volumen medio-bajo, ya que os recordamos que los perros escuchan muchísimo mejor que nosotros.

La música tiene 2 funciones: Una es relajar al animal y otra es amortiguar los ruidos de fuera que pueden perturbar al animal, sobretodo si son perros que al mínimo ruido saltan ladrando de una manera exagerada, les ayudará a no reaccionar a todos los ruidos que suenen, y en caso de que reaccione que consiga relajarse mucho mas rápido.

También es muy efectivo a perros que lo pasan mal cuando se quedan solos en casa, pero ¡cuidado! la música ayuda, pero debe estar complementado por una terapia de modificación de conducta.

Al igual que la música puede relajar, también puede excitar y alterar, ten en cuenta qué tipo de música pones en casa 

Os dejamos un ejemplo de música que podéis ponerle:https://www.youtube.com/watch?v=GCu7HELGPy0#t=1878

No hay comentarios:

Publicar un comentario