jueves, 24 de octubre de 2013

LOS CACHORROS DE LAS TIENDAS COMERCIALES


Ya sabéis que somos Pro adopción, pero en caso de querer una raza concreta, sin duda, criador profesional, nunca tienda ¿Porqué?



Bien, si en algún momento dado piensas en ampliar familia, y no estás muy metid@ en el mundo perruno y piensas que la mejor manera es acercarte a un centro comercial y comprar tu adorable cachorro que te mira con ojos desesperados detrás de un cristal...continúa leyendo ;)





1. Los cachorros hasta los 2 meses aproximadamente deben estar con mamá y hermanos, no se debe separar a ningún cachorro antes y menos para aislarle en una urna de cristal, sin contacto con el mundo, es sencillamente una auténtica BARBARIDAD.

2. De cómo sea el embarazo de mamá, su estado emocional y su entorno, repercute directamente en sus retoños. El 95% de los cachorros en venta en tienda comercial, proceden de "fábricas de cachorros" o criadores no profesionales/sin ética que se los venden directamente a las tiendas.

En éstas fábricas de cachorros o "Puppy Farm" el objetivo es sacar el mayor número de camadas en el menor tiempo posible, es decir, hacer DINERO, explotando a las hembras y retirando a sus bebés antes de tiempo con las consecuencias psicológicas para madre y cachorros.

3. El entorno que tiene la mamá durante el embarazo y después del parto, es pobre y estresante, ya que son multitud de animales sin unas condiciones adecuadas, hacinados en cubículos, fríos y aislados del mundo.

4. Las primeras experiencias del cachorro quedarán grabadas a fuego. La mayoría de los cachorros proceden de dudoso origen, generalmente de Países del Este, en donde los cachorros viajan durante 3 días, metidos en furgoneta sin pausa, conviviendo con sus vómitos, pises y heces. Obviamente el cambio repentino de estar con mamá, a no saber qué es lo que pasa y estar sólo, marcará emocionalmente al pequeño, sin duda alguna. Para llegar a una urna de cristal y ver el mundo a través de un cristal.

5. La edad del cachorro puede o no coincidir con la realidad. Los documentos del PEDIGREE, deben ser comprobados, ya que hay varios tipos de pedigree. Deberías de tener algún documento oficial veterinario, que confirme que el perro y sus padres carecen de enfermedades víricas o problemas hereditarios.

6. El cachorro está en el periodo critico de socialización, es cuando debe tener experiencias con el mundo que se va a encontrar de manera progresiva y positiva, sin embargo sus dos amigos son un bebedero metálico y papel, muchísimo papel.

7. Una vez terminada la jornada laboral, el cachorro se quedará a oscuras y de nuevo...solo. Hasta el día siguiente, le cambiarán el papel, quitarán las cacas y el pis, le pondrán comida, jugará unos minutos con el empleado y de nuevo...aislado, en la urna de cristal.

8. Es importantísimo ver a la madre, hermanos y entorno, para comprobar que la madre tiene buena salud y no tiene problemas, obviamente, si lo compras en tienda, todo eso, lo haces a ciegas.

Comprar un cachorro en tienda, es la salvación para esa criatura y la sentencia para su madre y siguientes camadas.
Estas son sólo unas cuantas razones por las que no apoyamos la compra en tiendas comerciales, para nosotros suficientes.

Esperemos que se tome conciencia y no se participe en este negocio repugnante.

Uno de los mejores vídeos de lo que explicamos (2min):http://www.youtube.com/watch?v=InmKjGZGx98

Reportaje Antena3 de cachorros de tiendas:http://www.youtube.com/watch?v=hyhw6XqjwhM

Operación ARGOS de la Guardia Civil a nivel nacional:
http://www.youtube.com/watch?v=zEZYRETXhXQ

11 comentarios:

  1. ME PARECE GENIAL TODO LO Q DECIS...Y COMO LO EXPLICAIS!!!! ,.., PQ ES LA CRUDA REALIDAD :(

    ResponderEliminar
  2. Cuánta gilipollez e ignorancia en un mismo artículo. Vale que sea frívolo la venta de animales en tienda pero no es cierto que se traigan tan jóvenes o que nos desentendamos de los cachorros como si fueran peluches. Los que trabajamos en ello nos preocupamos igual o más de los que los veis desde fuera. Por lo que oigo a diario en boca de los clientes que tienen cachorro en casa puedo asegurar que aquí están mucho mejor cuidados. Así que para hablar mal primero informarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!

      Lo primero decirte que en este blog tiene cabida todas las opiniones de los lectores, tanto si comparten la información, como si no la comparten. Se trata de nutrir el blog entre todos ;)

      Las respeto todas, siempre y cuando se haga con respeto, cosa que en tu caso brilla por su ausencia. Simplemente te pediría que muestres tu parecer sin necesidad de utilizar palabras malsonantes, ya que lo único que consigues es que el valor de tus palabras disminuya, y bastante.

      Después de indicarte esto, me gustaría responder a lo que dices, punto por punto:

      En primer lugar, me gustaría saber en qué tienda de animales trabajas, para incluirla en el artículo como "excepción" siempre y cuando, se haga todo lo contrario a lo que informo en el artículo, sería fantástico conocer una tienda que lo haga bien, por eso si me dices qué tienda es, os hago una visita :)

      En segundo lugar, cuando escribo un artículo, lo escribo en base a experiencias, datos, sucesos, estudios, investigaciones, etc. No lo hago en base a suposiciones, para nada! Por eso al contrario de lo que dices, me informo y luego hablo, en este caso, a parte de haber recorrido decenas de tiendas observando hasta el último detalle y hablando con empleados, he tenido experiencias personales, también escucho las historias de mis clientes que lamentablemente muchas empiezan por "lo compramos en la tienda X" y después de todo esto, me parecía muy importante basarme en investigaciones serias, como las que tienes al final del artículo, una es de la Guardia Civil con la operación a nivel nacional ARGOS, acabo de incluirla gracias a ti, e informativos A3 con la investigación "a fondo" sobre este tema. No obstante hay muchos documentales e investigaciones de este tema ;)

      No obstante, no dudo que te preocupes de ellos y los cuides lo mejor que puedas, y me alegro que así sea, pero entiendo que de las horas de trabajo puedas dedicarle unos ratos salteados, no todo el tiempo, mas que nada porque entiendo que hay muchas más tareas que hacer en una tienda.

      En ningún he dicho que se desentiendan como si fueran peluches, simplemente que ellos están metidos en las urnas y los empleados trabajando, ya con eso me parece que no están en el lugar adecuado, como también rodeados únicamente de papel y su bebedero, sin contacto con el mundo (contacto de verdad) y después del trabajo, conozco MUY POCAS tiendas que se los lleven a casa. De nuevo te digo, que si la tienda dónde trabajas no es así, por favor indícamelo y os hago una visita, me encantaría!!

      En fin, espero que a parte de leer estas palabras por lo menos veas las investigaciones, espero que en ellas no haya tanta gilipollez ni ignorancia como en mi artículo ;)

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
    2. No me gusta faltarle a nadie pero aquí el único gilipollas e ignorante eres tú anónimo... y que tendrá que ver la frivolidad con esto...por que el que le des unos mimitos a los cachorros durante cinco minutos, o diez, o 20 o tres horas durante tu jornada de trabajo no quiere decir que eso sea suficiente para un cachorro, ni sea el único estimulo que necesite para crecer sano mental y fisicamente.
      Y quizás tú eres el dependiente más entregado y preocupado por los animales que en tu tienda están encerrados, vale, pero eso no quiere decir que sean así el 99.9% de los dependientes de tiendas, más bien al contrario, el 99.9% pasan de ellos...
      Y si de verdad estuvieses tan entregado y amases a los animales no trabajarías en una tienda de animales viéndolos sufrir hora tras hora.

      Tenéis a los cachorros en las vitrinas en la peor época posible para ellos y su educación, en esas fechas los cachorros tienen que estar con su madre y sus hermanos aprendiendo... cosa que no hacen del cuenco del agua, de sus pises, de sus cacas y de los miles de tiras de papeles, que tapan esos pises y esas cacas... sobre las que están horas y horas y horas... necesitan correr, jugar, pelear, aprender, respirar aire fresco, recibir la luz del sol... y ahí metidos no hacen nada de eso, solo se ponen malos física y emocionalmente, son seres vivos no un cacho de plástico que ni siente ni padece.

      A ver si conseguimos que se dejen de vender animales en las puñeteras tiendas y se dediquen solo a la venta cosas para ellos y dejen a los animales crecer como tienen que hacerlo felices y en su entorno familiar... tanto perros, como gatos, como loros... etc...

      Eliminar
    3. Estamos informados, conocemos las consecuencias de la cría indiscriminada en pésimas condiciones para los progenitores y cachorros, los viajes con trágicas consecuencias a menudo... Sabemos que detrás de un supuesto criador familiar a menudo hay una mafía, sabemos de lo que hablamos. Quizá después de esto decidas salir tú de tu ignorancia e informarte.

      Eliminar
  3. Pro adopción ......480 euros he pagado por adoptar un perro, si claro te dicen que entra la castración , vacunas ,cambio de nombre etc... y no es verdad, solo la he castrado y aún espero que me pongan las vacunas y que me cambien de nombre a mi perra.Tampoco en protectoras es oro lo que reluce he guapas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Después de haber trabajado como voluntaria en varias protectoras, me asombra muchísimo lo que dices y además me duele que se tenga esa imagen de las protectoras. ¿Pagar 480 e por una adopción? exclusivamente la adopción o se ¿incluye algún tratamiento u operación del perro? de verdad que me cuesta creer que se pague esa cantidad por la adopción, ¿puedes decirme la protectora aunque sea por privado? es que me parece sorprendente...

      Como digo, sé el trabajo que se hace en una protectora, que es durísimo. Cuando se adopta a un animal no es gratis como mucha gente piensa, pagas la adopción que suele incluir el chip, la vacuna, las desparasitaciones interna y externas y la esterilización, por no hablar de todos los gatos que ha tenido el animal mientras ha permanecido en las instalaciones, si echáis cuentas esto mismo en un veterinario serían mas de 100-150 e ¿verdad? pues es esta cantidad aproximadamente la que sueles dar por la adopción.

      Debo recordar que las protectoras se mantienen de socios y donaciones, no tienen ayudas del gobierno, salvo excepciones.

      Invito si hay algún lector que trabaje en protectora que indique cómo trabajan y que nos saquen de dudas :)

      Muchas gracias por tu aportación!

      Eliminar
  4. Hola, os cuento mi experiencia como colaboradora de protectora y adoptante.

    Pagué 50€ por vacunas y castracion de mi perra (creo que es de las protectoras que menos piden) 480 es exagerado, pero si no es oro todo lo que reluce es porque de subenciones y dinero publico a las protectoras, muchas de ellas no reciben un duro! que yo no se ni como pueden hacer todo el trabajo que hacen los VOLUNTARIOS.

    Conozco como funcionan en el tema economico (en el caso de la que yo colaboro):

    Primero tiene que encontrar algun veterinario que quiera colaborar con ellos, entendiendo que estarà ayudando y no sacando un beneficio economico. .cada veterinario llegara a un acuerdo con la protectora. Hay veterinarios que directamente no les interessa colaborar, hay algunos que simplemente rebajan un 20% del precio normal, hay algunos que solo cobran gastos, vamos hay de todo, y la protectora pues hace lo que puede para buscar la opción mas economica.

    El dinero que tu pagas cuando te quedas un perro de la protectora es para:

    Cubrir los gastos de el material operatorio, vacunas, chip, anestesias, agujas, antivioticos, y un monton de cosas que se necesitan para hacer estas intervenciones.

    Tambien hay algunas, sobretodo las que tienen muchos perros y estan desbordados, perros enfermos muchos de lishmanaia, alergias, curas de heridas, desnutricion, (la lista es larga) que hay que medicar diariamente con medicinas caras. Entonces pueden considerar que a cada adopcion hay que sumarle un tanto para poder atender a estos perros y gatos.Para hacer mas bote

    Gastos diarios o basicos, para pienso, materiales para limpiar las celdas, patios, pagar el agua la luz,(algunas no tienen ni agua ni luz) utensilios para ellos, cuencos de comida, casitas, mantas juguetes...i màs

    Aprobecho para opinar sobre las tiendas que venden animales (seres vivos como nosotros). Que un propietario o empleado cuide y atenda a esos animales es lo minimo que debe hacer. Pero que entendemos con atender y cuidar bien? darles de comida, limpiarlos y de vez en cuando acariciarlos y jugar con ellos? esos animales, son cachorros que se pueden tirar mucho tempo encerrados en una vitrina, dia y noche, hasta que los compran y si no los compran??? sor usados como unos zapatos en un escaparate. Es una salvajada y rotundamente injusto como tratamos a los animales, domesticos, exoticos, de granja...el dia en que el animal racional del planeta (dicen que somos nosotros) redacte y cumpla los derechos de los animales como es debido, el dia en que todas estas tiendas no vean al perrito bebe como una chaqueta de "Maximo Dutti" y se pasen a vender solo cosas para el cuidado del animal, alomejor los animales podran vivir felices y en paz.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece poco 50 y mucho 480... Hay mucha gente que se cree que al ir a una protectora le van a regalar al perro...
    A mi me parece bien no, muy bien que se cobre, es más me parece que algunas cobran poco, como la de los 50 euros... por que como bien decís cuesta mucho mantener una protectora y apenas hay ayudas para ello.
    Yo creo que la cantidad ideal serian 250 euros. No me parece una cantidad excesiva para tener derecho a llevarte un perro de la protectora ya que ademas así ayudas a que los otros que no han tenido la suerte del que tú te llevas tengan unas condiciones de vida mejores.

    ResponderEliminar
  6. Hola a Tod@s
    Aquí hay opiniones para todo. Me parece mal negocio dedicarse a la venta de cachorros (perros o gatos) cuando conseguir uno gratis es sencillisimo. El pagar una cantidad alta o baja no te hace más responsable, ni garantiza a ninguna de las partes la calidad de vida, atención, etc... Creo que hasta que las protectoras no tuvieran un número "aceptable" de animales en condiciones no debería de hacer criar a animal ninguno (ni criadero ni casa particular).
    Así se conseguiría un equilibrio entre lo natural que es conseguir una animal, en criadero o protectora.
    La labor de las protectoras y sus voluntarios nunca acaba. Es una labor encomiable y además se pasa bastante mal (peor lo pasan los animales, que si no son adoptados en algunas protectoras, o mejor dicho perreras, son sacrificados estando sanos).
    Pensemos con el corazón y no con el bolsillo. Ese animal va a ser tu compañero, tu apoyo, amigo... ¿Pagarías por tener un amigo? ¿Pagarías por salvarle la vida a un amigo? PENSADLO!!!!

    ResponderEliminar