jueves, 24 de octubre de 2013

Chubasqueros y ropa para perros



Ahora que llega las lluvias y el frío, muchos perros se les hace llevar ropita y/o chubasquero.


No somos muy partidarios de vestir a nuestro perro con ropa para abrigarle, ya que su pelaje está totalmente preparado con varias capas para no pasar frío, a no ser que sea una raza la cual, el veterinario nos confirme que su pelo no le protege del frío.

El chubasquero tiene una función mas práctica. No obstante, tanto un chubasquero como un abrigo (también arnés, bozal, collar...) debe ser correctamente puesto y con un "proceso" de adaptación al perro, es decir, acostumbrarle poco a poco a llevarlo.

Un error sería que el primer día le pusiesemos la ropa/chubasquero y pretender que la tolere y salir a la calle, como si nada.

Antes de ponerselo completamente, podemos comenzar a ratitos en casa, con premios y juegos, y que así asocie "eso raro que me ponen encima" de manera positiva.

Que NO HACER:




-Nunca, nunca, nunca obligar


-Si vemos que está incómodo e intenta morder el chubasquero o ropa, regañarle, el perro nos está diciendo claramente que hemos ido muy rápido.


-Si ya está con actitud desconfiada intentar "engañarle" con premios. No confiará en nosotros, por ese día ya hemos hecho demasiado.


- Si gruñe al ponérselo  nunca regañarle, ya que verdaderamente está incómodo y lo habremos hecho con prisas el proceso.


Así que, si tienes nuevo modelito o chubasquero, programate unos cuantos días de adaptación, pueden ser 3 días o mas de 1 semana, cada perro es un mundo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario