miércoles, 23 de octubre de 2013

CASA A PRUEBA DE PERROS


Es curioso, que cuando un bebé comienza a desplazarse, ya sea a gatas o andando, intentando coger todo lo que tiene a su alcance y meterselo en la boca, lo entendamos y sepamos que necesita explorar o calmar el dolor de sus pequeños nuevos dientes. Sin embargo cuando lo hace un cachorro, no lo vemos igual, y tendemos a regañarle, quitarle las cosas de la boca y nos enfademos con el.

También es muy curioso que preparemos la CASA A PRUEBA DE NIÑOS, quitando jarrones, figuritas, protegiendo enchufes, acolchando esquinas, quitando productos tóxicos, quitando alfombras para que no tropiece, poniendo vallas de bebés para que no se caiga por las escaleras o simplemente no pase a una habitación concreta...etc, etc todo para protegerlo y evitar sustos.



Sin embargo muchas veces, cuando traemos un cachorro o adulto a casa, vamos quitando las cosas según vamos comprobando que no deberíamos tenerlas a su alcance. 

Ya sabes que los perros ven los objetos de 2 formas: o se come eso o se juega con eso. Para él, no tiene mucha diferencia entre un calcetin a un juguete tipo trapo, de un mando a distancia a un juguete de plástico, de un zapato a un morderor.

PENSEMOS EN PERRO!



Antes de traer al perro a casa, pon tu casa A PRUEBA DE PERROS, quitando todo lo que no quieras que pueda ser mordido, cables, figuritas, mando tv, revistas, zapatos, plantas, etc etc... y sólo deja un ejercito de juguetes, de diferentes texturas, colores y formas, los mejores son los que le puedes meter comida dentro, super divertido para ellos 






Evitarás enfados y castigos injustos a tu perro, y será todo mas fácil para pasar la etapa cachorro-juvenil.

Si tu cachorro destroza, mas allá del aburrimiento o etapa de cachorro, contacta con un educador canino, puede haber algún problema de comportamiento.


2 comentarios:

  1. Yo reconozco que preparé mi casa para cuando vino mi pitbullita... Se supone que xon cerca de 2 años ya... Pero un poco trasto y cachorrona... Jaja por mucho q tengo la casa aprueba de perros siempre descubre algo nuevo... Eso si... Si ha sido culpa mia no la regaño... Pero a veces se esmera por coger lo inalcanzable...

    ResponderEliminar
  2. Yo creía que ya tenia la casa a prueba de setters hasta el día que cogió un brick de leche de una balda colocadas 1,70 XDD

    ResponderEliminar