martes, 1 de octubre de 2013

Vale, yo te lo compro, pero tú lo vas a cuidar...(error...)



Comprar un cachorro, para enseñar a tu hijo a ser responsable ...
 ¡¡¡ERROR!!!

Si tu hijo te pide un perrito, y tu aceptas con el requisito: vale, yo te lo compro pero tú lo vas a cuidar...empezamos con mal pie...


Si muchos adultos no pueden hacerse cargo de esa GRAN responsabilidad, ¿piensas que un niño, si?


El niño debe aprender un montón de cosas en su etapa infantil, psicológicamente y emocionalmente es IMPOSIBLE que pueda hacerse cargo de un animal, debe comenzar con responsabilidades a su medida, que sí pueda conseguir, y poco a poco ir adquiriendo más...

Si le compras un perro, y le das TODA la responsabilidad, estás siendo muy INJUSTO con el niño y sólo le crearás frustración, ya que los primeros días comenzará con ilusión, pero poco a poco esta gran responsabilidad se le hará difícil de aguantar y manejar.

El perro, será motivo de disputas, problemas, conflictos, discusiones etc...

Puedes adquirir un perro, pero debes ser consciente que ÚNICAMENTE el adulto es el RESPONSABLE del perro, el niño, puede colaborar en diferentes tareas, como cepillado, cambiarle el agua, que te acompañe en los paseos...depende de la edad del niño.

Lamentablemente el perjudicado de todo será EL PERRO, el cuál, no tiene culpa de la compra irresponsable de los supuestos ADULTOS RESPONSABLES.

Así que, enseña a tu hijo a ser responsable con tareas a su medida y no pongas en medio un ser vivo, para que le enseñe a ser responsable, no seamos injustos con el niño ni con el perro.






Artículo escrito y realizado por Mr. Mutt educacion canina, si quieres compartir y difundir, siempre indicando la fuente original. Queda prohibido la reproducción con modificación de contenido sin consentimiento previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario