miércoles, 21 de noviembre de 2012

Conociendo a "Kinesiología para animales"

La semana pasada, recibimos la gran noticia (mi perra y yo) de ser las ganadoras de una sesión completa de Kinesiología para animales, y muchos os preguntareis... ¿que es la KINESIOLOGÍA?
Bien, no os preocupeis, explicaré con todo detalle nuestra experiencia, prestad atención...

Kinesiologia para animales
Sistema no intrusivo, natural y sin efectos secundarios, que consigue una alta tasa de éxito en infinidad de problemas:
columna vertebral, huesos, articulaciones, cráneo, músculos, sistema inmune, sistema endocrino, rutas metabólicas, nutrición, sistema digestivo, equilibrio emocional...
Bien, después de recibir la gran noticia de haber ganado la sesión, os preguntareis muchos de vosotros ¿porqué estaba yo también tan emocionada, si la sesión es para mi perra? pues muy sencillo, a través de la Kinesiología iba a descubrir muchas cosas que mi perra no me puede decir,  pero su cuerpo lo iba a expresar muy claramente, y así cambiar algunos aspectos de su vida diaria, y mejorarla.
Os hago un pequeño resumen de mi perra:
Nombre: Mia
raza: golden retriever
Edad: 4 o 5 años (adoptada desde hace 2 años)
Salud: Tiene displasia de cadera leve
Castrada al adoptarla
Peso: 23 kilos aprox
Comida: pienso alta gama para reducir peso
Nº de comidas: 3 (mañana, medio día, noche)
Entramos en la consulta y como era de esperar Mia saludó super contenta al equipo, inspeccionó un poco el lugar y nos miró diciendo:
¿bueno que?...¿que hacemos aquí?
Nos sentamos y comenzamos a hablar en que iba a consistir la sesión.
Por supuesto me aseguraron que siempre trabajan a favor del perro, al ritmo del perro y hasta donde diga el perro (y así fue), mientras tanto Mia, se tumbó a descansar.
Llevamos un montón de cosas de Mia.
Juguetes, su cama, su pienso, sus premios, su champú, sus cepillos, su correa, su arnés, etc etc...
El llevar todas esas cosas era para que Mia a través de la KINESIOLOGÍA nos diese información, acerca de cada una de ellas.
Pues bien, nos dieron mucha mucha información muy pero que muy valiosa, como por ejemplo:
¡¡El pienso!!
Como educadora canina, se de la importancia de la alimentación que le das a un animal, ya que tiene relación directa con problemas a todos los niveles. Una mala alimentación puede provocar problemas a nivel físico y hacer que repercuta en el comportamiento y estado emocional del animal.
Lo que me sorprendió, que aunque Mia toma pienso de alta gama, su organismo no lo estaba tolerando bien, y sin embargo había otros que si lo toleraba bien.
También descubrimos que el mismo pienso, lo puede tolerar bien un perro y otro no, no quiere decir que por ser de alta gama tengas la garantía de que le siente bien a tu perro (por supuesto, siempre hablamos de piensos de alta gama, descartamos totalmente piensos de baja calidad de supermercados).

Sabemos de la importancia del nº de comidas en el día, que repercute con los niveles de ansiedad del perro, pero aunque Mia come 3 veces al día, nos sorprendimos de que debería comer entre 4-5 veces, para que los niveles de glucosa no bajen y provoquen que los mecanismos de su cuerpo trabajen para evitar el desajuste, con su correspondiente desgaste y estrés del organismo.
Comprobamos que muchos de los premios que toma, no serían los mejores para ella, incluso uno de ellos era tóxico para su organismo.

(ejemplos de juguetes para perros)

Pudimos comprobar que con los juguetes no había ningún problema, salvo uno, y ¿casualidad? ¡justo ese juguete Mia lo ignora! ¡madre mia!¡lo que estábamos descubriendo!
Siempre, siempre, siempre, recomiendo arnés, pero después de esta experiencia, ¡aún más si cabe!
¡los problemas que pueden causar los collares!
problemas cervicales, de columna, oculares, musculares...

De hecho, descubrimos que Mia tenia una vértebra desviada que oprimía el conducto auditivo y hacía que tuviese molestias en el oído y por eso se rascaba y por mucho que le miraba los oídos, no encontraba nada, ¡venía de una vertebra!
Entendimos entonces porqué muchos perros sufren otitis continua y nunca se les cura, podría ser la misma causa que Mia.
Encontraron que Mia en la zona lumbar, de algún mal movimiento, tenía 3 vértebras fijadas, es decir que hacían un bloque, en vez de moverse cada una independiente. Por eso el movimiento al andar de la parte de atrás de Mia era en "bloque".
Comenzamos a comprobar sus caderas, y debido a esa displasia las tenía con inflamación, sobretodo la derecha. Y claro, ahora me explico porqué hacía la croqueta para un lado pero para el otro ¡era imposible! ya lo entiendo todo...¡es esa caderita derecha gordi! no lo sabía...aunque nos dimos por vencidas...jeje...
También tenía mucho dolor en las rodillas...vaya...
Le ajustaron estructuralmente, sus vértebras, columna, cadera etc...
Aprendimos que los colores influyen, y mucho. Los colores tienen diferentes vibraciones, y a cada ser le influye de una manera diferente. Pueden estresar, agotar, activar...
La cama  de Mia es rosa fucsia, pues ese color a Mia le agotaba, nos recomendaron que los mejores colores son los similares a ella, es decir los marrones, beige, crudos...son colores naturales...y claro, el dormir sobre un color tan poco natural y tan fuerte como el fucsia, no tiene mucho sentido claro...¿solución? ¡una mantita por encima de estos colores naturales!

Mia no lleva collar. Lo mejor es el arnés (los mejores son los que se enganchan en la parte superior, los de toda la vida)pero también lleva un collar super sueltecito fucsia con su chapa con su nombre y mi móvil, y todo bien, solo que mucho cuidado con las chapitas...¡que no rocen con otro metal y haga ruido! no hay nada más molesto para un perro que pasea escuchar el sonido contínuo de la dichosa chapita: clin!...clin!...clin!...clin!...clin!...clin!....!
con lo cerca que está de sus oidos! ¡y el oido de un perro es super sensible!
¡Aprovecho para decir, que nada de chapitas que suenen, ni cascabeles a los gatos, por favor! debe ser tremendo ese sonido para ellos...
En fin, nos informaron de muchas más cosas, aprendimos mucho, Mia no sufrió nada, de hecho eran todo mimos, caricias y elogios por tumbarse, sentarse, estar tranquila...
Para resumir un poquito, nos quedó claro que:

-Lo natural es mucho mejor, a si que ya sabes, en vez de cosas quimicas lo obtienes en el herbolario, mucho mejor.
-La alimentación es la base de todo, pienso de alta gama por supuesto.
-La importancia del uso del arnés y correa larga
-Los colores naturales y cuanto más parecidos a tu perro mejor.
-La importancia de la columna vertebral, es vital cuidarla y vigilarla.
-Muchas veces las pruebas normales de un veterinario, no dan la información necesaria o no se ecuentra el problema.
-La Kinesiología da información valiosísima, corrige problemas estructurales, y no es agresiva y estresante para nuestro compañero.
La experiencia fue increíble, impresionante y muy valiosa, para cambiar muchas cosas de la vida de Mia y mejorarla.
Dar las gracias al equipo de Kinesiología, por el regalo y el trato recibido, tanto a nosotros como a Mia.
Mia participó, tuvo una paciencia infinita, y dio mucho por su parte, porque ella era la protagonista, iba todo a su ritmo, y eso se notó y por supuesto lo agradeció.
Gracias de mi parte y de Mia.

Artículo escrito y realizado por Mr. Mutt educacion canina, si quieres compartir y difundir, siempre indicando la fuente original. Queda prohibido la reproducción con modificación de contenido sin consentimiento previo.

6 comentarios:

  1. Desde Kinesiología para Animales queremos daros las gracias por este artículo.

    Cualquier ayuda en la difusión de nuestro trabajo es importante, ya que así la gente puede ir descubriendo que hay muchos problemas que SÍ se pueden solucionar, sin dolor y sin fármacos.

    Si, además, se hace con tan buen gusto y explicándolo tan bien cómo lo has hecho en el artículo, no podemos decir más que...¡¡muchas gracias!!

    Kinesiología para Animales
    Tfno: 634 424 990
    www.kinesiologiaparaanimales.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Mutt educación canina1 de abril de 2013, 7:31

      Muchas gracias a vosotros, por darnos, a Mia y a mi, la oportunidad de conoceros!!

      Un placer!

      Eliminar
  2. Que alegría ya he aprendido varias cositas mas, estoy encantada y sobre todo porque es en beneficio de mis peludines.
    Desconocia la Kinesiología, pero creo que sería muy positivo para cualquiera de nuestros compañeritos y amigos.
    Andrea muchísimas gracias por tantas y tan buenas explicaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Mutt educación canina1 de abril de 2013, 7:34

      Me alegro, de que te haya gustado conocer la Kinesiología para animales, a nosotros también nos fascinó, fue increíble la experiencia!!

      Muchas gracias por leernos ;)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar