miércoles, 8 de junio de 2016

Querido compañero veterinario...



Por más que le doy vueltas, no entiendo la poca profesionalidad con la que me estoy topando últimamente, y francamente es lamentable y triste “compañero veterinario”.
Jamás se me ocurriría hablar de tu intervención veterinaria, de tu forma de diagnosticar un problema médico o de poner en duda tu tratamiento como veterinario. Sencillamente no lo hago porque no estoy formada en ese campo, conozco mis limitaciones y las acepto.
Y ¿por qué eso no ocurre contigo “compañero veterinario”? ¿Porque “compañero veterinario” sin estar formado en comportamiento canino pones en duda terapias de modificación de conducta, haces recomendaciones nada acertadas o simplemente das su opinión sin tener conocimientos en este campo? ¿Por qué?
No sabes hasta qué punto tus palabras hacen daño. Me hacen daño a mí como profesional, hacen daño a tu “profesionalidad”, hacen daño a tu “respeto hacia compañeros”, hacen daño a la familia que está perdida, pero sobretodo ¿Sabes a quién hacen daño “compañero veterinario”? Al perro.
Ese animal por el cual se supone que tienes pasión y por eso trabajas en este mundo, él es el que se llevará todas las contradicciones, todas las discusiones en casa porque “el educador dijo blanco pero el veterinario dijo negro”, él es el que pagará.
Si yo conozco mis limitaciones y sé hasta dónde llega mi formación, no entiendo “compañero veterinario” que tu no conozcas las tuyas y me encuentre un día tras otro con este problema. Consejos obsoletos, pautas sin sentido, opiniones sin fundamento...
Menos mal “compañero veterinario”, que mis argumentos son de peso y fundamentados con una formación sólida y actualizada. Además, me alegra saber que mis clientes piensan por sí mismos y son capaces de diferenciar una opinión sin conocimiento a un argumento de peso 
Ojalá “compañero veterinario” algún día podamos presumir de equipazo entre educadores y veterinarios y así, salga ganando el perro, ese animal por el cuál sentimos pasión 
Fdo: Una terapeuta canina cansada de "compañeros veterinarios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario