miércoles, 8 de junio de 2016

¡Pregunta primero!


Muchas personas expresan su "amor por los perros" acercándose y acariciando a todo perro que se encuentran por la calle. Si van con su perro, se acercan para que se conozcan, y si van sin perro, se acercan sin más a saludarle...el caso es acercarse y tocar si o si.
Lo cierto es que expresar ese "amor por los perros" es la forma menos acertada y con menos respeto hacia el perro que existe. En vez de pensar primero en el perro (si quiere ser acariciado o si quiere conocer a otro perro) pienso en MI deseo, en MI necesidad y en MI "amor por los perros" y no pienso en nada más, sólo en MI.
Es increíble que hablando con propietarios de perros que se encuentran trabajando en una terapia de comportamiento, uno de los factores que más les preocupan y que más estropean la evolución de su perro en la terapia, sea ¡ese egoísmo de las personas!
A pesar de indicarle por activa y por pasiva, una y otra vez que su perro necesita espacio y no se le debe acariciar o acercar otro perro, la persona insista con sus "dones de gustar a todos los perros del mundo mundial" o "lo amigable que es su perro" 
Da igual que lleves trabajando meses con tu perro, da igual que un encuentro signifique muchos pasos hacia atrás, da igual que una caricia signifique una semana de inestabilidad para el perro en terapia...da igual.
Si esa necesidad de acercarse y tocar a todos los perros, la convirtiésemos en respeto (de verdad) hacia el perro, y fuésemos dando ejemplo, muchos perros lo agradecerían y mejoraría la calidad de su día a día, con un gesto tan simple como preguntar y dejar en paz.
¡Pregunta primero! Los dueños con perro especiales te lo agradeceremos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario