lunes, 27 de enero de 2014

Mi perro tira de la correa

¿TU PERRO TIRA DE LA CORREA? 

Entonces, seguro que no has probado el ARNÉS ANTI-TIRO.
Estos arneses están diseñados con el enganche en la parte frontal, en el pecho del perro, como ves en la foto, y si el perro tira, este arnés hace que gire hacia ti y evite tirar de la correa.





Hay muchos modelos, ya que es un "boom" pero Mr. Mutt recomienda (después de haber probado varios y analizarlos, ya que hay muchos diseñados, para causar dolor cuando tira, y eso no nos gusta nada) SENSE-IBLE o SENSE-ATION para pieles delicadas, porque se ajusta muy bien al perro y hace su función perfectamente.





ERRORES: De nada vale ponerle el arnés si la correa que le pones es una flexi, o la correa mide 50 centímetros!! ya sabes que la mejor correa es la que alcanza los 2 metros 

No obstante, el arnés anti-tiro debería ser una herramienta para hacer más fácil el proceso de enseñarle a NO tirar de la correa.





¿CÓMO LE ENSEÑO A NO TIRAR DE LA CORREA?

TIRAR A LA BASURA: Ya sabes que para enseñarle a no tirar de la correa debes tirar a la basura los gritos, los no!, los chsstt! los tirones, los collares de pinchos, los collares de ahogo y todo lo que sea DESAGRADABLE.

LLEVAR EN EL PASEO: Lo que debes incorporar en los paseos son los premios, las felicitaciones, los !muy bien gordo!, las alabanzas, la paciencia, las ganas de trabajar, el arnés anti-tiro y la correa de 2 mts, es decir, todo lo AGRADABLE.

Un perro tira de la correa por varias causas, pero si no tiene problemas de comportamiento, la razón de que tire de la correa es sencillamente porque cuándo tira de la correa y alcanza su objetivo (árbol, césped, perro, parque...) se refuerza el comportamiento, es decir, si tiro de la correa alcanzo mi objetivo.

Según la ley del APRENDIZAJE ANIMAL todo comportamiento reforzado tiende a repetirse a lo largo del tiempo, no es de extrañar que tire de la correa, es la única forma que ha aprendido el perro para poder llegar a su objetivo.








SEMÁFORO ROJO-SEMÁFORO VERDE

Una vez que tengas el material correcto, vamos a hacerle entender a tu perro, que si tira de la correa no alcanzará lo que quiere, nos detenemos, sin decirle nada a nuestro perro (SEMÁFORO ROJO) tardará bastante en pillarlo, y además tirará con más fuerza, es lo que siempre ha hecho, sin embargo en el momento justo que pare de tirar, aunque sólo sea un micro-segundo, avanzaremos inmediatamente (SEMÁFORO VERDE) para reforzar el comportamiento  una vez que la correa se tense, nos paramos de nuevo(semáforo rojo) y cuando nos mire o deje de tirar, aunque sea un microsegundo, avanzamos (semáforo verde) reforzando el comportamiento.

Una y otra vez, poco a poco lo irá asimilando...
 

Si tiro: ROJO no avanzamos

Si no tiro: VERDE si avanzamos!!





Si tiro: ROJO no avanzamos


Si no tiro: VERDE si avanzamos


Obviamente no pretendas que el primer paseo lo pille, porque no lo hará 
 es cuestión de trabajo y mucha paciencia. Te recomiendo comenzar a enseñárselo al final del paseo, cuando vuelvas a casa, una vez que haya estirado las patas, jugado y esté más cansado físicamente.

Un par de veces por paseo, al siguiente paseo hacer el ejercicio 3 veces, y así poco a poco. Premiale con algo rico TODAS las veces que te mire, que te preste atención, que le llames y atienda, básicamente hazle entender que mirarte y hacerte caso trae cosas buenas 


Ahora ya sabes tienes un ejercicio para entrenar 3 veces al día, 7 días a la semana, 365dias al año, es cuestión de paciencia y trabajo.

Si no sabes hacerlo o no lo consigues, contacta con un buen educador canino que os ayude 

.

Puedes encontrar los arneses anti-tiro en nuestro centro ;)




7 comentarios:

  1. muy util y con toda la razon comprobado

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Victoria!! nos alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Mañana nos pasaremos con la gordi para comprarle uno!
    Por cierto, el comedero green que os compré es genial!
    Ya le va cogiendo el tranquillo y tarda menos que el primer día que lo utilizó, pero siempre bastante más que el medio minuto que tardaba antes en vaciar su plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho Belén, que el comedero le ayude a no comer con tanta ansia ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. De momento sólo los tenemos en tienda física, en Móstoles, Madrid :)

      Eliminar
  5. Necesito un arnés anti tiros como el que mostramos para mi labrador de 5 años .Me podéis indicar el precio. Y vuestro horario de tienda para ir a comprarlo.

    ResponderEliminar