miércoles, 8 de junio de 2016

Los piensos estos que están de "moda"


Escuchamos a menudo esa frase en relación a las marcas de pienso que hemos escogido traer a la tienda y creednos, no lo hemos hecho porque sea una “moda”.

Creemos que la alimentación del perro debe ser biológicamente adaptada, y la opción del pienso no menos que cualquier otra. 

Buscamos piensos adecuados y adaptados para alimentar animales fundamentalmente carnívoros, esto es, con un alto contenido en proteína animal de buena calidad.

Mucha gente ha sido prevenida con el tema del “exceso de proteína” y su posible daño a hígado y riñones. A ese respecto hay un par de cosas que tal vez habría que tener en cuenta:

  • No hay evidencia científica que respalde que una dieta alta en proteína suponga un daño hepático ni renal
  • A medida que el organismo de un animal digiere y metaboliza proteínas, se libera nitrógeno como sub-producto.
  • El exceso de nitrógeno se excreta por los riñones. Una dieta alta en proteínas produce más subproductos de nitrógeno y los riñones simplemente excretan el nitrógeno en la orina.
  • Los valores analíticos promedio se han realizado en base a perros alimentados con una dieta alta en carbohidratos. Cuando una analítica arroja “exceso de proteína” cabría preguntarse con respecto a qué valores lo hace.
  • ¿Por qué tanto énfasis en el hipotético daño al hígado y al riñón (muy importantes) y tanto olvido hacia el saturado páncreas? El páncreas del perro no está diseñado para la inundación de carbohidrato de alto índice glucémico de los piensos elaborados a base del omnipresente y baratísimo maíz. Y luego viene la obesidad, la diabetes…

Por todo esto y más seguiremos trayendo y recomendando alimentación biológicamente adecuada, alta en proteína de buena calidad. No es por moda, es por convencimiento profundo de que es lo mejor para nuestros perros (y gatos), y también para los de nuestros clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario