viernes, 21 de noviembre de 2014

Láser y gatos, un juego peligroso

Es muy triste ver que en la mayoría de los catálogos de juguetes y complementos para gatos, no falta los punteros láser como juguete super divertido, pero nada más lejos de la realidad, por desgracia.



Me gustaría ver a la persona que diseña este tipo de "juguetes" para gatos y preguntarle ¿en que estás pensando?¿Te has parado a pensar las consecuencias que puede tener en los gatos estos productos?¿Conoces al gato realmente?

El gato es cazador y debemos ofrecerle juegos de cazar, para enriquecer su día a día, que se divierta cazando, acechando y "matando" a sus presas, pero es muy importante que se juegue a cazar algo que SI PUEDA CAZAR, es decir, que la secuencia de caza sería: acechar + perseguir + cazar + "matar"  Eso sí, MANOS NO! nunca se debe jugar a cazar las manos, a no ser que quieras ver a tu gato deseando que le acaricies para cazarte la mano y llenarla de arañazos y mordiscos.


Volvamos al láser...con el láser solo acecha y persigue la luz, pero JAMÁS JAMÁS JAMÁS puede cazarlo y "matarlo" algo fundamental para ellos, para que realmente el juego sea divertido ;) 

¿Qué crees que causa en tu gato cuando intenta cazar continuamente algo que se mueve y que nunca, nunca, nunca consigue atrapar por mucho que se esfuerce? si, FRUSTRACIÓN, IRRITABILIDAD Y ANSIEDAD...y todo esto sale por algún lado...que vete tu a saber. Utilizar el láser una sola vez, puede crear un gato obsesionado con atrapar luces y sombras, ya no sólo el láser, tu sombra, reflejos de la casa o cualquier otra cosa similar.

Por favor, ofrece a tu gato juguetes que sí pueda cazar, agarrar, morder para que sean juegos divertidos para ti y sobretodo para el 

Foto extraída de www.fondospantallasgratis.com

3 comentarios:


  1. "y todo esto sale por algún lado...que vete tu a saber."
    La verdad es que inspira poca credibilidad. Además ningún gato se me ha vuelto loco. Creo que el consejo más sensato que podéis dar es que no apunten a los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!

      La frase a la que te refieres "FRUSTRACIÓN, IRRITABILIDAD Y ANSIEDAD...y todo esto sale por algún lado...que vete tu a saber", se escribió así por no mencionar todos los problemas de comportamiento que puede originar jugar con láser, ya que son muchos, y no es el artículo para describirlos.

      No alegramos que a tus gatos no les haya pasado factura aún el juego con láser, lamentablemente lo que nos llega a nosotras son animales con serios problemas de comportamiento, por lo que este artículo es totalmente útil para evitar que surjan los problemas. Sinceramente el menor de los problemas es apuntar con el láser a los ojos.

      Gracias por comentar

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola. Gracias por el artículo. Me gustaría preguntaros qué me recomiendan hacer con mi gata que está obsesionada con los reflejos de las luces en la pared, con las sombras y con la pantalla de la tele. Creo que seguramente viene a raíz de que compramos un punrtero láser, lo hemos usado solo tres o cuatro veces porque ya nos dimos cuenta de que se estresaba mucho. Lo que hicimos nosotros fue cambiarlo por otros juguetes que pudiera cazar y en principio no parecía estar tan obsesionada. Pero ahora, después de haber estado dos días sola en casa, está todo el tiempo queriendo cazar las sombras y se estresa mucho. ¿Qué podemos hacer? Muchas gracias.

    ResponderEliminar