lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Viajar en coche? no todo vale!

¿Sabías que llevar a tu perro o gato dentro del transportín y con el cinturón puesto es un GRAVE ERROR? 

A continuación, te mostramos lo que dice la DGT literalmente :)






  • Si llevas al ANIMAL SUELTO El peor escenario posible es el perro tumbado en la bandeja trasera, detrás del conductor. El animal saldrá lanzado contra el reposacabezas del conductor si hay un accidente. Los dos sufren lesiones muy graves, incluso mortales.


  • ARNÉS DE UN SOLO ENGANCHE El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En la colisión, la hebilla del arnés se rompe. El perro choca con el respaldo del asiento. Graves lesiones en la columna del conductor. El animal sufre lesiones graves o mortales.
  • ARNÉS CON DOS ENGANCHES El arnés evita el desplazamiento hacia adelante. No se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos –con consecuencias que serían muy graves–, deberán tener un sistema de unión corto.

  • TRANSPORTÍN SUJETO CON EL CINTURÓN DE SEGURIDAD El transportín destroza los puntos de sujeción del cinturón. Además, se rompe su parte superior. El animal sufre lesiones muy graves y los ocupantes del vehículo soportan cargas importantes.

  • TRANSPORTÍN COLOCADO EN EL SUELO DEL VEHÍCULO Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la energía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.

  • TRANSPORTÍN EN EL MALETERO Cuando el animal es más grande y el transportín también, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufran lesiones.

  • REJILLA DIVISORIA Una rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves. Lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria.

Ya sabes, por el, por ti...por un viaje con final feliz :) 

(Texto extraído de la DGT)
+info http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num203-2010-mascotas.pdf




Artículo escrito y realizado por Mr. Mutt educacion canina, si quieres compartir y difundir, siempre indicando la fuente original. Queda prohibido la reproducción con modificación de contenido sin consentimiento previo

No hay comentarios:

Publicar un comentario