miércoles, 4 de septiembre de 2013

Perros y niños


Mucha gente da por supuesto que a los perros le gustan los niños, y eso es un grave error.

Cómo ya sabéis  los perros aprenden por ASOCIACIÓN, es decir que TODO lo que ocurra cerca del niño será asociado por el perro. 

De nosotros depende que sea una asociación POSITIVA y bonita o una asociación NEGATIVA y perjudicial.



Póster realizado por LiLy Chin y traducido por Viole Menéndez


Vamos a preguntarle a 2 perros diferentes:
¿Te gustan lo niños? ¿porqué?



PERRO Nº1: NO le gustan los niños:

Los niños no los había visto nunca, no estoy acostumbrado a ellos. Huelen diferente...Se mueven diferente, corren y saltan muy imprevisiblemente  Suenan diferente, chillan...La manipulación es muy inadecuada, me cogen la orejas, del rabo, me ponen la cara delante...Recibo tirones de la correa si me acerco a olerles. Debo tener muchísima paciencia con ellos, y no se dan cuenta cuando estoy cansado.


Realmente cuando hay un niño no me pasa nada bueno, incluso estoy incómodo (ASOCIACIÓN NEGATIVA CON NIÑO)

PERRO Nº2: SI le gustan los niños:


Los niños me los habían enseñado desde pequeño, y he jugado con ellos desde pequeño SIEMPRE con la supervisión de un adulto. Huelen diferente...Se mueven diferente, corren y saltan muy imprevisiblemente, pero cuando estoy yo cerca se mueven despacito, no me gritan y me acarician despacio y no mucho tiempo. NO me cogen la orejas ni del rabo, NO me ponen la cara delante...No recibo tirones ni castigo mientras estoy con ellos, al revés recibo montones de premios y caricias. Debo tener muchisima paciencia con ellos, pero el adulto que les acompaña está atento y cuando estoy cansado me dejan en paz, además siempre que se acercan a mi me dan un premio.

Sabiendo todo ésto, deja a un lado los castigos cerca del bebé y ya sabes, TODO lo que ocurre cerca del bebé es GENIAL, y a tu perro, le encantarán los bebés :)

by Florian Nicolle  Lil Child ,2009



Artículo escrito y realizado por Mr. Mutt educacion canina, si quieres compartir y difundir, siempre indicando la fuente original. Queda prohibido la reproducción con modificación de contenido sin consentimiento previo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario