martes, 24 de septiembre de 2013

Perro de jardín

Muchas veces la gente piensa que es mejor tener al perro en un jardín, mejor que en un piso.

Pero la cruda realidad, es que en muchas ocasiones los perros de jardín están infraestimulados mental y físicamente.







"Tiene terreno y espacio para correr en el jardín" es la frase por excelencia, pero vamos a analizarlo:

LOS PERROS SON SOCIALES: en muchas ocasiones el lugar del perro día y noche es el jardín, aislado y sin contacto con su familia.

LOS PERROS NECESITAN RELACIONARSE CON PERROS: Mantener en un jardín al perro sin posibilidad de tener relaciones sociales repercute negativamente en sus capacidades sociales.

ESTIMULACIÓN MENTAL Y FÍSICA: El perro necesita hacer ejercicio físico  y nos referimos a largos paseos, dejandole explorar, oler su entorno...no a tirarle 200 veces una pelota (muy poco recomendado, por cierto).

El jardín por muy grande que sea, sigue estando encerrado, a los pocos días ya habrá explorado cada rincón, cada piedra, cada árbol...y no hay más que hacer.

En un jardín pierde todas las opciones de cubrir esas necesidades, y comienzan a aflorar problemas de comportamiento asociadas con el aburrimiento y frustración (ladridos excesivos, escarbar, morder plantas, ladrar a todo el que pase cerca...)

Desde Mr. Mutt aconsejamos:

- Un buen paseo diario, dejando olfatear todo su entorno.
- Dejar que se relacione con perros y personas diferentes.
- Jugar a juegos de olfato para la estimulación mental.

Conseguiremos perros de jardín felices 






Artículo escrito y realizado por Mr. Mutt educacion canina, si quieres compartir y difundir, siempre indicando la fuente original. Queda prohibido la reproducción con modificación de contenido sin consentimiento previo

4 comentarios:

  1. La verdad que ayudas mucho exponiendo lo que los perros necesitan.cuanta gente conozco que hace todo lo contrario a lo que de verdad es educar a un perro.muchas gracias por explicar tan bien las cosas se agradece y esperemos que la gente que lo lea lo cambie.un saludo laura g

    ResponderEliminar
  2. La verdad que todo lo que expones esta muy bien y espero que gente que no tiene ni idea de tener un perro y educarlo le sirva para aprender y saber hacer las cosas correctamente.graciaspor tu ayuda

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Laura g, por leernos y que te guste nuestros artículos. Poco a poco la gente tendrá más cultura canina ;)

    ResponderEliminar
  4. me gustan mucho tus articulos :-)

    ResponderEliminar