martes, 10 de septiembre de 2013

La "U" en la correa ¿Qué es?



El manejo de la correa es una parte fundamental a la hora del paseo, y pocas veces le prestamos la atención que merece.

Cuando paseamos con nuestro perro, la correa debe estar el mayor tiempo posible en forma de "U" es decir, relajada.

Cu
ando te acerques a un perro, un adulto, un niño ect, SIEMPRE debes mantener la correa relajada. De esta manera consigues que la situación sea mas tranquila y evitas posibles conflictos innecesarios y evitables.

Si por el contrario, te pones nervioso, tensas la correa, la acortas...lo único que vas a conseguir es que tu perro esté tenso, mas nervioso, tenga una postura mas "amenazante" y hagas que de un saludo normal entre perros, acabe en saludos nada educados y que nunca consiga relacionarse adecuadamente.

Si te fijas en la foto, el grande está mucho mas tenso, tiene una postura antinatural en el saludo (el material es el menos recomendable tambien, collar y flexi) el perro pequeño, no tiene tensa la correa y está mas relajado, aunque algo intimidado por la actitud del grande.

Ya sabes, correa relajada, sobretodo en los saludos. Invita al otro dueño a que relaje la correa si es necesario, y explicale los motivos.


+info de correas en nuestro artículo de correas
+info de collares en nuestro artículos de collares



Artículo escrito y realizado por Mr. Mutt educacion canina, si quieres compartir y difundir, siempre indicando la fuente original. Queda prohibido la reproducción con modificación de contenido sin consentimiento previo

4 comentarios:

  1. Madre mia que pasada todo lo que hay que aprender de un perro parevr mas facil de lo que es y......es muchisimo lo que hay que saber.gracias por tus explicaciones Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer nuestros artículos!!

      Efectivamente, parece fácil tener un perro, pero educarlo y hacerlo bien, es más complicado, hay que aprender unas cosas básicas, y se reducirían los problemas :)

      Para eso estamos!! para divulgar todo lo que sabemos y ayudar a la gente con sus peludos ;)

      Eliminar
  2. Muy buen artículo, yo siempre intento mantener la U, para que el saludo sea natural y sin tensiones. Así siempre es un éxito y los perretes se conocen amigablemente..al no ser que vea señales extrañas del otro perro, (gruñidos) o que el dueño me indique que su perrete es un poco arisco jiji. Cuánto x aprender. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que mantengas la U en los saludos! realmente cambian muchísimo las asociaciones cuando lo haces bien.
      Efectivamente si hay algo raro con el otro perro, mejor es dejarle su espacio y evitar conflictos innecesarios.

      Muchas gracias por leernos!!

      Eliminar