jueves, 19 de septiembre de 2013

La sobreprotección en cachorros...muy perjudicial

Después del nacimiento de los cachorros, mamá les cuida 24 h con esmero y dedicación. 

Pero llega un momento importante a los 2meses aproximadamente, en el que la sabia naturaleza actúa.

Mamá comienza a destetar a sus pequeños, comienza a darles mayor independencia, a que exploren su entorno, a que interactúen entre ellos...todo con un fin...prepararles psicológica y emocionalmente para el mundo que les espera.

Cuando traemos a un cachorrito a casa, normalmente hacemos todo lo contrario que ha estado haciendo su mamá. Le achuchamos, le prestamos toda la atención del mundo, le vigilamos qué hace, qué no hace...




                    
La SOBREPROTECCIÓN es muy perjudicial para el correcto desarrollo de nuestro pequeño.

Tenemos que darle independencia, dejar que aprenda de sus propios errores, que explore su entorno a su ritmo, dejar que se relacione con todo tipo de perros sin miedo a que le hagan daño.


Debemos de NO actuar, o actuar lo mínimo en cada situación
.

De ésta manera, le estaremos dando la oportunidad de que crezca como individuo, y será un adulto capaz de resolver las situaciones por sí mismo, será un adulto mentalmente sano y maduro.

Un ejemplo que me pasó, teniendo un cachorro en acogida, fue cuando se fue a acercar a un rosal, enseguida varias persona que estaban al lado, me avisaban asustadas de que mi pequeñajo se iba a pinchar.

Mi reacción fue dejar a mi cachorro que experimentase el sólo y aprendiese, con sorpresa de los alli presentes.

A partir de ese momento mi cachorro aprendió que no todas las plantas eran seguras, y no hubo en ningún momento que intervenir.

Mamá naturaleza es sabia 





Artículo escrito y realizado por Mr. Mutt educacion canina, si quieres compartir y difundir, siempre indicando la fuente original. Queda prohibido la reproducción con modificación de contenido sin consentimiento previo

No hay comentarios:

Publicar un comentario